¿Conoces los beneficios de tener un entrenador personal?

Probablemente, si has llegado hasta aquí, es porque necesitas un extra de motivación o mejores resultados en tus entrenamientos y te estás planteando los beneficios de tener un entrenador personal. Ya sea porque te cuesta ser constante para hacer deporte o porque necesitas ayuda para mejorar tus marcas, un entrenador personal te ayudará a conseguirlo. Si quieres conocer los beneficios de tener un entrenamiento personalizado, sigue leyendo. ¡Empezamos!➦

10 beneficios de tener un entrenador personal

La figura del entrenador personal o personal trainer está sumando importancia y cada vez son más, las personas que se animan a contar con este servicio. Un profesional del deporte, puede ayudarnos a alcanzar más eficazmente los objetivos que nos propongamos. Éstos son los beneficios que nos aporta.

  1. Motivación extra
    Una de las más importantes ventajas que te aportará un entrenador personal, es que se convertirá en una figura de apoyo y motivación para ti. Acabará conociéndote bien, sabrá cómo ayudarte a sacar el máximo y te ayudará a tener más fuerza de voluntad cuando la hayas perdido.
  2. Constancia y fuerza de voluntad
    ¿Quién no se ha apuntado al gimnasio decidido a entrenar diariamente y ha acabado dejando de ir? “Bah, por un día no pasa nada” “Hoy no me apetece” “Ya mañana entreno”. Si te decides a contratar a un entrenador personal, esto no ocurrirá. Tendrás que rendir cuentas a alguien más aparte de ti: tienes una cita con él y debes asistir. ¡No habrá excusas!
  3. Personalización del entrenamiento
    Uno de los primeros pasos que dará tu entrenador personal cuando comience su trabajo contigo, será conocer tus objetivos, tu estado de salud o tu forma física. A partir de ahí, creará un plan de entrenamiento específico y personalizado para ti. Es decir, tendrás una sesión de entrenamiento diseñada a tu medida, suena bien ¿no?
  4. Perfeccionamiento de la técnica
    En muchas ocasiones, lo que nos mueve a contratar a un entrenador personal, es el afán de superarnos y de ser más profesionales en nuestros entrenamientos.
    Un entrenador personal, conoce a la perfección la técnica adecuada para llevar a cabo cada ejercicio. Aunque ya estés acostumbrado a realizar deporte, él te dará consejos para que lo hagas todavía mejor y seas más eficaz a la hora de lograr tus objetivos.
  5. Superación personal
    Con un entrenador personal, nunca bajarás la guardia. Él siempre te pedirá más, teniendo en cuenta tu condición física y tus capacidades, y tú también querrás demostrarle que puedes. Conseguirás motivarte al máximo y autoexigirte cada vez más.
  6. Practicar deporte seguro
    Un entrenador personal es un profesional del deporte, que conoce la anatomía humana y la forma correcta de realizar cada ejercicio para evitar lesiones. Además, sabe cuál es tu preparación física y cuáles son tus límites. Te explicará cada ejercicio antes de realizarlo y te observará durante el proceso para aconsejarte sobre las posturas correctas.
  7. Control y seguimiento de tu evolución
    Tu entrenador personal no solamente estará en el momento en el que estés entrenando, sino que también estará presente después. Tras cada entrenamiento, analizará tus tiempos, tus pesos o tus marcas para saber cómo estás evolucionando.
    Te ayudará a tener un control de tus resultados y a saber si estás cumpliendo con los objetivos que te has propuesto.
  8. Creatividad y diversión
    Un profesional del deporte como es un entrenador personal, conocerá, tras años de experiencia, cientos de ejercicios diferentes.
    Cada día te propondrá un plan de entrenamiento que se salga de la monotonía de un entrenamiento de gimnasio. Trabajará en la programación de entrenamientos creativos, divertidos y que se centren en potenciar las distintas cualidades físicas.
  9. Resultados más rápidos
    Conseguirás alcanzar tus objetivos de forma más rápida y eficaz que si realizaras el entrenamiento por tu cuenta. ¿Por qué? Porque es un profesional de la actividad física que conoce la mejor forma de realizar cada entrenamiento y los ejercicios adecuados según tus objetivos.
  10. Inspiración
    Poco a poco, establecerás una relación cercana con tu entrenador personal. Él será partícipe de tu evolución y así mismo, tú conocerás su historia.

Posiblemente, se convertirá en un modelo a seguir para ti. Ver lo lejos que ha llegado, te animará a seguir entrenando y a esforzarte para convertirte en alguien como él.

La importancia de un entrenador personal

Después de todas estas ventajas que hemos recopilado, puede que te hayas terminado de convencer para contar con un entrenador personal a la hora de practicar deporte.

Ya sea al aire libre, con un entrenador personal a domicilio o de manera online, un instructor deportivo te ayudará en el camino hacia tus metas de forma rápida, segura y divertida. ¡Ponte en contacto con nosotros si quieres superarte y lograr tus objetivos deportivos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *