Hoy me he levantado dando un salto mortal, echando un par de huevos, (avena, crema de cacahuete, plátano o lo que cada uno desayuno pre-carrera) a la sartén (o cualquier recipiente apto para empezar el día), dando volteretas he llegado al parque del agua vestido de verde, con un dorsal puesto y mis zapatillas preparadas porque hoy, algo me dice, que voy a pasármelo bien. ¡Y tan bien! Porque no hay nada mejor que correr “en casa”.
Si Sport&fun tiene un día marcado en SU calendario es el 29 de enero. Siendo la carrera que más gente del equipo reúne y con un calentamiento preparado por nuestros “profes”, el día de San Valero se corre por nuestro querido/odiado Parque del Agua. Un recorrido trillado, lleno de series, de kilómetros semanales, de entrenamientos cumplidos, sufridos y celebrados. Como no vamos a saber cuántas piedras hay en cada metro del recorrido si en un presencial hacemos 20 series en la misma recta que entra en META. Y recuerdas: “menuda bola se me hizo la serie de 5’ el otro día por aquí”, “esta parte es la rápida, aquí le metí 5 segundos a Jorge”, “¿cuántas veces habremos hecho la cuesta del Agility?”, “si es que la parte del anfiteatro siempre se me hace bola”. Pero como cambian las sensaciones con un dorsal puesto, gente de verde gritando tu nombre y miles de sensaciones en 30,40,50,60 minutos. Porque cada uno tiene su ritmo, su tiempo, su objetivo con el cual sentirse ganador.
No es el resultado (que también cuenta), es todo lo que conlleva, eso que nos engancha cada día un poco más: compartir entrenos, sufrir en equipo, escuchar a la gente que te anima, cruzar miradas en carrera, los abrazos al terminar y las fotos del final.
Porque no hay mejor filtro que la felicidad reflejada en los corredores al pasar por nuestros mejores supporters. Esos que se plantan en medio del camino para gritarte (con riesgo de perder la voz) que ya lo tienes, que corren algún metro contigo para darte fuerza o hacerte correr más rápido. Esos que te avisan como vas, cuanto te queda, a quién tienes detrás o a quien delante. Cruzan la línea de meta contigo para acompañarte en esos últimos primeros metros de una 10K que hasta hace poco veías imposible.
Porque mejorar marcas está genial pero la sensación de correr tus primeros 10K con un dorsal puesto, con gente de verde gritando tu nombre durante todo el recorrido y con acompañantes levantando los brazos a tu lado al cruzar el arco, es indescriptible. Te engancha tanto que ya no hay vuelta atrás. Lo siento por aquellos de iniciación que ya hayan vivido esto, ahora sois corredores y esto de ponerte dorsales engancha y mucho.
Pero la magia de este día está en el calentamiento. ¿Activación, baile, diversión, forma de expulsar nervios o de compartir esos momentazos pre-competi? No lo sé pero lo que es seguro es que no hay mejor filtro que las sonrisas que acompañan el “oh oh oh” del Sweet caroline del calentamiento. Que si Sport&fun tiene una BSO no hay duda de cual sería su sencillo.
A este equipo le gusta volar y vivir porque no le hace falta valor, porque ganamos hoy al que dirán con nuestro deseo de querer más, y sin mirar atrás vivimos juntos uno de los mejores días del año.
Porque JUNTOS es MÁS FÁCIL, MÁS DIVERTIDO y mucho mejor. Que las alas que nos falten a nosotros, las conseguimos de la fuerza del equipo. ¡Seguimos!